Buscar
República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4265293
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2010 es proporcionar al pa铆s informaci贸n demogr谩fica y socioecon贸mica relativa a todos los habitantes del pa铆s, las caracter铆sticas de los hogares y de las viviendas que ocupan, para cada uno de los 谩mbitos pol铆ticos administrativos y centros poblados o localidades.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS

Como objetivos espec铆ficos se han planteado los siguientes:

  • Determinar el tama帽o de la poblaci贸n y sus caracter铆sticas geogr谩ficas, demogr谩ficas, culturales, econ贸micas y sociales de la poblaci贸n, hogares y viviendas del pa铆s.

  • Conocer la distribuci贸n espacial a nivel urbano y rural, en cada provincia, municipio, distrito municipal, paraje, centro poblado y 谩reas geogr谩ficas peque帽as.

  • Obtener datos que permitan la construcci贸n de un marco de muestreo, para el dise帽o de las encuestas que integran el Sistema Integrado de Encuestas en Hogares (SIEH) y otras que deba realizar la ONE u otras instituciones.

  • Disponer de informaci贸n estad铆stica necesaria para la formulaci贸n, ejecuci贸n y evaluaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas y los programas de desarrollo social puesto en marcha en el pa铆s.

  • Obtener informaci贸n necesaria para la revisi贸n de las proyecciones demogr谩ficas nacionales, regionales, provinciales y municipales.

  • Contar con informaci贸n actualizada que permita el monitoreo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); en particular los que est谩n relacionados con aquellas 谩reas geogr谩ficas que por su tama帽o no pueden ser detalladas desde la perspectiva de una encuesta por muestreo.

  • Enriquecer la serie hist贸rica de la informaci贸n censal de la Rep煤blica Dominicana, conservando en lo posible la comparaci贸n nacional e internacional.

  • Obtener datos que permitan la elaboraci贸n de un marco de productores agropecuarios.





Todos los derechos reservados - Censo 2010