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República Dominicana
21 de Febrero 2017
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
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Distribuci贸n para el empadronamiento

Para el levantamiento del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda la distribuci贸n de documentos demanda esfuerzos significativos por la cantidad de documentos y material que hay que inventariar, manipular, acondicionar y enviar hasta el 煤ltimo nivel jer谩rquico de la organizaci贸n censal como lo es el segmento censal.

La distribuci贸n de los documentos y materiales para el empadronamiento se realiz贸 en cinco etapas: la primera, la obtenci贸n de documentos y materiales, la segunda, de la sede central del censo a cada Encargado Municipal; la tercera, del Encargado Municipal聽 a los Encargados de Pol铆gonos, quienes a su vez la distribuyeron a los Supervisores y estos a los Empadronadores.

La distribuci贸n para el empadronamiento comprendi贸 la ejecuci贸n de las siguientes labores:

Abastecimiento en la sede central de documentos y material de los proveedores

Con la anticipaci贸n necesaria el 谩rea responsable de la distribuci贸n, recepci贸n y archivo solicit贸 a trav茅s del Departamento de Censos la adquisici贸n de los bienes necesarios para el cumplimiento de las tareas as铆 como la impresi贸n de los documentos y formatos que eran requeridos.

En la solicitud de adquisici贸n del bien o el servicio, se indic贸 la fecha m谩xima para su recepci贸n, de tal forma que el 贸rgano de administraci贸n, encargado de la adquisici贸n, pudiera coordinar con el proveedor la entrega dentro del plazo se帽alado..聽

Al momento de la recepci贸n de estos bienes y servicios,聽 cada tipo de documento y los materiales fueron contados, evaluados e inventariados, lo que permiti贸 tener pleno conocimiento de su cantidad y de su calidad.

Acondicionamiento y embalaje de los documentos y el material censal.

Esta tarea estuvo a cargo de la empresa contratada, siendo supervisada, controlada y evaluada por personal de la ONE bajo la conducci贸n de la Coordinaci贸n T茅cnica de la ONE, 贸rgano que cont贸 con el apoyo聽 del Departamento de Planificaci贸n y la Divisi贸n de Control de Calidad para desarrollar las funciones propias de su responsabilidad.

La empresa de acuerdo al contrato era la encargada de efectuar el almacenamiento, empaque, transporte, recogida del material censal y sistema inform谩tico para el seguimiento de los servicios antes mencionados.

En el contrato con la empresa se especific贸 que el embalaje deb铆a ser adecuado para resistir sin limitaciones, el transporte, la manipulaci贸n brusca y descuidada y exposici贸n a temperaturas extremas, sal, precipitaciones, as铆 como almacenamiento en espacios abiertos.

Asimismo en el contrato se especific贸 que: el espacio f铆sico (Almac茅n) donde se almacen贸 el material a empacar deb铆a estar cubierto por una p贸liza de seguridad contra incendios y desastres naturales. Adem谩s que todo veh铆culo que fuera utilizado para el transporte (entrega y recogida) del material empacado (cajas) deb铆a estar asegurado por una p贸liza de responsabilidad civil.

 



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