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Actualización Cartográfica
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Title: Actualización Cartográfica

Author: Administrator

Date: 21 De noviembre De 2012 10:10:39 PM or mié, 21 noviembre 2012 22:10:39

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1. Actualización cartográfica

Los documentos cartográficos constituyen la base para la delimitación de los segmentos y, como tal, deben estar debidamente actualizados, es decir, representar fielmente los accidentes naturales y culturales del territorio al cual están referidos.

En las labores preparatorias del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, se previó que este proceso se debía realizar en los ámbitos urbanos cuyo último proceso de actualización tenía una antigüedad de 4 años y más.

No se realizó la actualización cartográfica en las zonas rurales de los municipios o distritos municipales cuya última actualización tenga una antigüedad hasta 5 años, habiéndose adoptado esta decisión teniendo en cuenta la dinámica de crecimiento de estas zonas. Para estos casos, se utilizará la cartografía existente en la ONE.

2. Registro del uso de suelos

El registro del uso del suelo se ejecutó solamente en el área urbana y en los ámbitos en donde se realizó la actualización cartográfica.

Esta tarea consistió en un recorrido sistemático del perímetro de cada una de las manzanas que conforma el ámbito urbano, con el propósito de identificar y registrar, en un documento especialmente diseñado, la información que identifica a cada vivienda así como la información que corresponde a cada establecimiento existente en ellas, realizándose mediante una breve entrevista con una persona responsable de la vivienda o del establecimiento.
 
El objetivo del registro fue recopilar datos sobre la dirección de las viviendas y establecimientos; los nombres de los jefes de hogar y número de personas residentes habituales en la vivienda; el nombre comercial o giro del establecimiento a fin de organizar el empadronamiento de manera adecuada, y, disponer de la información recopilada en un directorio de viviendas y establecimientos para cada segmento censal urbano.

Esta tarea estuvo a cargo de la División de Operaciones Cartográfica, a cargo de la Sr. Fulvio Batista.

3. Levantamiento de los límites de ámbitos político administrativos

Teniendo en consideración que los resultados del IX Censo Nacional de Población y Vivienda deben ser entregados en función a la división político-administrativa se debe disponer de su demarcación tanto en la etapa de formación de los segmentos como para generar los códigos de identificación correspondientes. Esta actividad conlleva la revisión y representación gráfica de todas las leyes sobre división territorial promulgada a la fecha de corte establecida para el censo, en este caso, Agosto 2010.

Esta tarea estuvo a cargo de la División de Límites y Linderos, a cargo de la Sra. Jacqueline Henríquez.

4. Digitalización de la Cartografía.

Tanto la información del levantamiento de uso de suelo como de los límites políticos administrativos, serán convertidos a formato digital, lo que permitirá la georreferenciación de los datos censales. Con la cartografía en formato digital se podrán generar de forma automática los productos cartográficos censales a partir de una aplicación con los parámetros aludidos previamente.

Esta tarea estuvo a cargo de la División de Geomática, a cargo de la Srta. Santa Grissell Arias.

Notes: 

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