Buscar
República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4264817
Devoluci贸n de documentos y material censal

Esta labor estuvo referida al proceso de devoluci贸n de las boletas censales diligenciadas en el empadronamiento, incluy贸 los procesos de devoluci贸n por el Empadronador hasta su entrega en la sede del censo.

Las boletas censales diligenciadas en el empadronamiento son patrimonio del Estado Dominicano, es decir de todos los dominicanos, es por ello que merecen la m谩xima atenci贸n y seguridades, desde su entrega por el Empadronador hasta su llegada a la sede central del censo.

El flujo de devoluci贸n de las boletas censales se inici贸 el mismo d铆a en que comenz贸 el empadronamiento pues al terminar ese primer d铆a el Empadronador devolvi贸 con cargo a su respectivo Supervisor las boletas en las cuales termin贸 el Empadronamiento y as铆 sucesivamente hasta que termin贸 con su carga de trabajo el s茅ptimo d铆a de empadronamiento.

El Supervisor revis贸 las boletas que hab铆a recibido y si ellas estaban bien diligenciadas y no hab铆a ninguna observaci贸n que formularle al Empadronador, las acondicionaba en la carpeta correspondiente, quedando las boletas censales en el local del 谩rea censal o en el local del municipio y desde ese momento no sal铆an de ese local hasta el momento de entrega al Encargado del Pol铆gono.

El Encargado de Pol铆gono, junt贸 las cajas de los Supervisores a su cargo y luego de hacer una revisi贸n e inventario de ellas las entregaba al Encargado de Municipio, utilizando como cargo el documento de entrega y devoluci贸n con el que recibi贸 los documentos y el material censal.

El Encargado de Municipio, en fecha determinada en el calendario de ejecuci贸n,聽 devolvi贸 todo el material censal del municipio al Encargado Provincial donde se incluy贸 un resumen del empadronamiento.

El Encargado de la Provincia Censal, revis贸 con cada Encargado de Municipio Censal el material que le fue entregado, lo verific贸 minuciosamente y revis贸 el inventario con que le fueron entregados los documentos y el material censal. Esto se hizo municipio por municipio.

En la sede de la provincia, los documentos y el material censal fue acondicionado y protegido de tal manera que se evite su deterioro, las cajas fueron impermeabilizadas con una envoltura pl谩stico y cinta adhesiva.

Respetando la fecha programada para la devoluci贸n de los documentos y el material censal el Encargado de la Provincia viaj贸 a la sede central del censo para entregar los documentos y el material censal de su jurisdicci贸n.

Los funcionarios censales de los diferentes niveles jer谩rquicos concluyeron con sus responsabilidades en el proceso censal lego de haber entregado en forma satisfactoria los documentos y el material censal, de su jurisdicci贸n al responsable inmediato superior.



Documentos


No Existen Documentos








Todos los derechos reservados - Censo 2010