Buscar
República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4263415
Personal de ejecuci贸n en campo

iv)聽Encargados de Pol铆gonos

En el proceso censal participaron 2,077 Encargados de Pol铆gonos, fueron los funcionarios encargados de la organizaci贸n, conducci贸n, ejecuci贸n, supervisi贸n y control del empadronamiento en los 20 segmentos censales que en promedio constituyen el 谩mbito de un pol铆gono censal.

Los Encargados de Pol铆gonos fueron seleccionados por el Encargado del Municipio Censal, luego del curso de capacitaci贸n al que asistieron. Los participantes al curso de capacitaci贸n preferentemente fueron聽 personas que ten铆an experiencia en la conducci贸n de personal, en censos y encuestas, y/o en capacitaci贸n.

Desarrollaron sus funciones bajo supervisi贸n y control del Encargado Municipal y del Encargado de la Provincia Censal a la que corresponde.

b)聽Personal responsable del Empadronamiento.

Esta labor se refiere a la convocatoria y selecci贸n del personal de campo que tuvo la importante misi贸n de recopilar los datos de la poblaci贸n y las viviendas durante el per铆odo de empadronamiento.

El Departamento de Censos elabor贸 las normas y los procedimientos para el reclutamiento del personal que se desempe帽贸 como: Supervisor y Empadronador.

Fueron seleccionados en funci贸n al perfil establecido y las necesidades 39,114 Empadronadores y 10,382 Supervisores los mismos que tuvieron a su cargo el empadronamiento a nivel nacional, habi茅ndose previsto para casos especiales 200 Empadronadores y 50 Supervisores.

Las principales estrategias a considerar para el reclutamiento del personal son:

飩燙onvocatoria p煤blica.
飩燦ivel de escolaridad m铆nimo: Estudiantes 4to Secundaria, Estudiantes Superior universitaria y no universitaria.
飩燚ise帽o de fichas inscripci贸n.

Para el reclutamiento del personal de campo, se debieron realizar las siguientes labores:

i.聽Actualizaci贸n del Directorio de Universidades e Institutos Superiores

Mediante coordinaciones con las organizaciones que agrupan a las universidades p煤blicas y las privadas as铆 como con el Ministerio de Educaci贸n, el Departamento de Censos elabor贸 el directorio de universidades as铆 como de instituciones dedicadas a la ense帽anza superior no universitaria, para esta tarea cont贸 con el apoyo y participaci贸n de los encargados de las provincias censales quienes proporcionaron la informaci贸n correspondiente a su 谩mbito.

ii.聽Coordinaci贸n y Suscripci贸n de Convenios

Luego de la actualizaci贸n del directorio, se realizaron las coordinaciones con los representantes de las instituciones p煤blicas y privadas, principalmente con el sector educativo, con la finalidad de suscribir los convenios necesarios para asegurar, fundamentalmente, la participaci贸n de alumnos y profesores en el empadronamiento censal.

iii.聽Inscripci贸n de Voluntarios a Cargos Censales

Luego de la instalaci贸n de las oficinas provinciales y municipales del censo se abrieron la inscripci贸n con formatos especialmente dise帽ados que fueron provistos por el Departamento de Censos, debiendo pasar la informaci贸n a un archivo electr贸nico cuyo formato fue suministrado por el 脕rea de Operaci贸n de Campo del Departamento de Censos.

iv.聽Organizaci贸n de los Listados de Funcionarios Censales

Los formatos de registro de los aspirantes a cargos censales fueron digitados en las oficinas municipales censales por lugar de residencia, cargo al que aspira, a nivel de cada Municipio Censal o Distrito Municipal Censal.

Los datos b谩sicos que conten铆an los directorios, fueron:

鈥⒙燗pellidos y nombres completos:
鈥⒙燦煤mero de documento de identidad
鈥⒙燚irecci贸n domiciliaria
鈥⒙燚istrito de residencia
鈥⒙燦煤mero telef贸nico
鈥⒙燙orreo electr贸nico

El personal de campo fue reclutado con anticipaci贸n al inicio de los cursos de capacitaci贸n y selecci贸n.

 



Documentos


No Existen Documentos








Todos los derechos reservados - Censo 2010