Buscar
República Dominicana
27 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4339278
Personal de direcci贸n

i)聽Los Encargados de las Provincias Censales.

De acuerdo a la organizaci贸n establecida se determinaron 48 las provincias censales en las que se dividi贸 el territorio nacional, cada provincia censal estuvo a cargo de un Encargado Provincial que fue seleccionado previamente a su capacitaci贸n.

Los Encargados Provinciales fueron seleccionados entre las personas que cumplieron con el perfil previamente establecido para el cargo, luego de la selecci贸n聽fueron invitados a un curso de capacitaci贸n que se desarroll贸 en la sede central de la Oficina Nacional de Estad铆stica.

Los Encargados de las provincias censales, tuvieron a su cargo la organizaci贸n, conducci贸n, ejecuci贸n, supervisi贸n y control del empadronamiento en su jurisdicci贸n; apoyaron en la capacitaci贸n de los Encargados de los Municipios y Pol铆gonos censales.

ii)聽Supervisores Nacionales

El Departamento de Censos dispuso de 45 Supervisores Nacionales determinados entre los funcionarios de la ONE, algunos se desempe帽aron como Instructores Nacionales. Fueron capacitados en la sede central聽de la Oficina Nacional de Estad铆stica.

iii)聽Encargados de Municipios Censales

En el proceso censal participaron 352 personas como Encargados de municipios censales, estos fueron seleccionados por el Encargado de la Provincia Censal con apoyo del alcalde del municipio, entre los candidatos que cumplieron con el perfil previamente definido. Los Encargados Municipales seleccionados, fueron capacitados luego de su selecci贸n en un curso que se desarroll贸 en el Municipio sede de la provincia.

Los Encargados de los Municipios Censales fueron los funcionarios de m谩s alto nivel en el municipio censal, tuvieron a su cargo la organizaci贸n, conducci贸n, ejecuci贸n, supervisi贸n y control del empadronamiento en su jurisdicci贸n; apoyaron en la capacitaci贸n de los Encargados de Pol铆gonos.



Documentos


No Existen Documentos








Todos los derechos reservados - Censo 2010