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República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
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Instalación de la oficina provincial

Las oficinas provinciales del censo (OPC), en la estructura organizacional del Proyecto fueron creadas por resolución de la Gerencia de Censos y Encuestas. En estricta sujeción a las disposiciones legales, técnicas y administrativas vigentes.

El Encargado Provincial del censo, realizó las siguientes funciones como parte de la organización para el empadronamiento:

• Coordinar con autoridades de nivel de la provincia y de los municipios para la obtención de un local adecuado para las reuniones de trabajo con el personal a su cargo, así como para las reuniones con las autoridades y personas notables de la provincia y los municipios cuando las circunstancias lo requieran.

• Coordinar con la Gobernación de la provincia la obtención de un local que le permita mantener con la debida seguridad y de forma adecuada los documentos censales y el material censal, los mismos deben estar depositados en armarios y/o anaqueles y debidamente clasificados.

• Coordinar con las autoridades policiales en la provincia o municipio la seguridad al local donde se depositaron desde su recepción, periodo de empadronamiento y hasta la entrega en la sede central de la ONE de los documentos y el material censal
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• Coordinar con las autoridades policiales la identificación de las zonas de riesgo en la provincia o municipio y el apoyo que se brindará para cumplir con el empadronamiento en esas zonas.
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• Coordinar con las autoridades de los municipios de la provincia y convocó, de acuerdo al perfil establecido, a los aspirantes al cargo de Encargado del Municipio Censal.

• Participar en la selección del Encargado  del Municipio Censal.

• Informar a la Gerencia de Censos y Encuestas – Departamento de Censos y la Gobernación sobre la selección de los Encargados de los Municipios Censales.

• Elaborar, conjuntamente con los Encargados de Municipio, la relación de viviendas colectivas existentes y determinar los casos en que se necesite efectuar el empadronamiento con personal especializado. Generalmente, centros de reclusión social, centros médicos especializados necesitaron de Empadronadores especiales los cuales deben ser previamente capacitados.

• Velar por la instalación y funcionamiento de la Comisión Censal Municipal en cada uno de los municipios que conforman la Provincia.

• Apoyar y participar en la organización de los cursos de capacitación a los Encargados de Polígono.

• Recibir de la sede central del censo los documentos y material censal y distribuirlo a cada uno de los municipios censales que forman su jurisdicción.

• Supervisar, controlar y evaluar el desarrollo de los cursos de capacitación a los Supervisores y Empadronadores

• Efectuar el empadronamiento al gobernador de la provincia.

• Recibir bajo inventario, los documentos diligenciados y sin utilización así como el material censal de los encargados de cada uno de los municipios censales que forman parte de su jurisdicción
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• Revisar las condiciones del embalaje, verificando que cada una de las cajas y carpetas conteniendo las boletas censales y documentos del censo se encuentren debidamente identificadas e impermeabilizadas

• Coordinar el transporte de los documentos y material censal a la sede central del censo.

• Entregar personalmente, bajo inventario, los documentos y el material censal en la sede del censo.  



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