Buscar
República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4265953
Organizaci贸n para el empadronamiento

El Decreto 81-10 del 13 de febrero del 2010 estableci贸 en su Art铆culo 2 que la Oficina Nacional de Estad铆stica (ONE) era responsable del planeamiento, organizaci贸n y ejecuci贸n del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda.

El Articulo 5, P谩rrafo III del Decreto 81-10, estableci贸 que la Oficina Nacional de Estad铆stica quedaba encargada de la creaci贸n, puesta en funcionamiento y direcci贸n de las comisiones y comit茅s de apoyo que sean necesarios en todas las labores de preparaci贸n y realizaci贸n de las tareas censales,

Mediante el Art铆culo 7, del Decreto 81-10, se cre贸 la Comisi贸n Censal Municipal o de Distrito Municipal que tuvieron como funci贸n principal colaborar con la organizaci贸n y el levantamiento del censo en sus jurisdicciones.

La ONE, con fines operativos, dispuso que en los casos necesarios fueran subdivididas las provincias o municipios pol铆tico administrativos, cre谩ndose de esta forma las Provincias Censales y los Municipios Censales los que mantendr谩n el mismo nombre del 谩mbito pol铆tico administrativo seguido de una numeraci贸n secuencial en n煤meros ar谩bigos y comenzando siempre esta numeraci贸n con la provincia censal en la cual se encuentre la sede de la provincia pol铆tico-administrativa . Es importante resaltar que los resultados van referidos a la divisi贸n pol铆tica administrativa definida para el pa铆s.

Los responsables de la organizaci贸n y ejecuci贸n del censo en el 谩mbito provincial fueron los Encargados de la Provincia Censal y de Municipio Censal a nivel de los 谩mbitos bajo su responsabilidad.

 



Documentos


No Existen Documentos








Todos los derechos reservados - Censo 2010