Buscar
República Dominicana
18 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4263257
Caracter铆sticas del Empadronamiento

a)聽Tipo de Censo

 

El Censo de Poblaci贸n fue de Jure o de Derecho, porque se empadron贸 a las personas en el lugar de su residencia habitual en el "Momento Censal".

 

b)聽Cobertura

 

El IX Censo de Poblaci贸n y Vivienda se efectu贸 simult谩neamente en todo el territorio nacional y en sus aguas jurisdiccionales.

 

c)聽M茅todo de Empadronamiento

 

El m茅todo de empadronamiento utilizado fue el m茅todo directo, es decir mediante entrevista directa, realizada por聽un Empadronador debidamente capacitado que visit贸 cada una de las viviendas de su segmento censal, para solicitar al jefe o jefa del hogar o persona responsable, la informaci贸n sobre las caracter铆sticas de la vivienda,聽 las caracter铆sticas del hogar y de los miembros del hogar.

 

d)聽Tipo y Caracter铆sticas de Boleta Censal

 

La informaci贸n que proporcionada por el jefe o jefa del hogar y los miembros de este, fueron anotados en una boleta censal 煤nica, la misma tuvo seis partes: La ubicaci贸n geogr谩fica de la vivienda, las caracter铆sticas de la vivienda, identificaci贸n y caracter铆sticas del hogar, lista de las personas que conforman el hogar y caracter铆sticas de las personas.

 

Estuvo conformada por preguntas abiertas y cerradas, maximizando el uso de 茅stas 煤ltimas, y tuvo capacidad para empadronar a seis personas, esta cantidad fue determinada en funci贸n al 煤ltimo censo y encuestas por muestreo que mostr贸 que en promedio existen cuatro personas por hogar.

 

En cada boleta censal se empadron贸 solo un hogar y sus miembros, en los casos que el hogar tuviera m谩s de seis miembros se utilizaron las boletas censales que fueron necesarias. En los casos en que en una vivienda existieran m谩s de un hogar, los hogares se empadronaron en boletas censales separadas.

 

e)聽Per铆odo de Empadronamiento

 

El periodo de empadronamiento del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda fue del 1 al 7 de diciembre del 2010, este periodo fue fijado a trav茅s del Decreto Presidencial 649-10 del 24 de noviembre del 2010.

 



Documentos


No Existen Documentos








Todos los derechos reservados - Censo 2010