Buscar
República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4263335
Estrategias generales para el empadronamiento


a)聽Conformaci贸n de una Comisi贸n Nacional del Censo como 贸rgano de apoyo, integrada por las m谩s altas autoridades del Estado.

b)聽Conformaci贸n de un equipo de monitoreo del cumplimiento de las tareas previas, las desarrolladas durante y despu茅s del empadronamiento.

c)聽Conformaci贸n en los Municipios y Distritos Municipales de comisiones de Apoyo al Censo siendo el Presidente del Comit茅 el Alcalde del Municipio, en aquellos municipios pol铆tico administrativos en donde se haya establecido m谩s de un municipio censal, se formar谩 un solo Comit茅 de Cooperaci贸n y Apoyo al Censo.

d)聽Establecimiento de convenios de cooperaci贸n interinstitucional con empresas p煤blicas y privadas para lograr el apoyo al empadronamiento.

e)聽Los encargados de las provincias y municipios censales fueron designados por el Director de Censos y Encuestas de la Oficina Nacional de Estad铆stica.

f)聽Participaci贸n de las FFAA en el empadronamiento de casos especiales y para zonas en que se requiera su participaci贸n, as铆 como para el transporte a茅reo, mar铆timo o terrestre聽 requerido.

g)聽Empadronamiento en viviendas colectivas, con la participaci贸n directa de las autoridades de dichas viviendas.

h)聽Disposici贸n en cada provincia censal de Empadronadores de apoyo para casos de emergencia y con dominio de lenguas extranjeras que puedan facilitar el empadronamiento en casos especiales.

i)聽Coordinaci贸n con las Comisiones de Apoyo al Censo, para facilitar el desplazamiento de los Empadronadores, especialmente en los segmentos censales ubicados en el 谩rea rural y donde las viviendas se encontraban separadas por distancias considerables.

j)聽Elaboraci贸n previa al empadronamiento de un directorio de viviendas colectivas en cada municipio censal.

k)聽Con el apoyo de las autoridades pol铆ticas y policiales de cada municipio, se determinaron los lugares en los que habitualmente se re煤nen personas que no tienen vivienda.

l)聽Se estableci贸 el empadronamiento de personas notables mediante la concurrencia de Empadronadores especiales, como en el caso del Sr. Presidente de la Rep煤blica que fue empadronado por el Director Nacional de la Oficina Nacional de Estad铆stica.



Documentos


No Existen Documentos








Todos los derechos reservados - Censo 2010