Contenido

Dirección
Browse in : All > general > Actividades censales > Dirección

Note: when you create a new publication type, the articles module will automatically use the templates user-display-[publicationtype].xd and user-summary-[publicationtype].xd. If those templates do not exist when you try to preview or display a new article, you'll get this warning :-) Please place your own templates in themes/yourtheme/modules/articles . The templates will get the extension .xt there.

Title: Dirección

Author: Administrator

Date: 07 De mayo De 2012 12:06:44 AM or lun, 07 mayo 2012 00:06:44

Summary: 

Body: 

Es una actividad de carácter transversal, pues está presente en todas las actividades censales que se desarrollen en el marco del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, consiste en la conducción, supervisión, control y evaluación de todo el proceso censal,

El objetivo de esta actividad censal es lograr que el IX Censo Nacional de Población y Vivienda sea desarrollado con los niveles de calidad y oportunidad necesarios para cumplir con los requerimientos de información que exige el planeamiento y la evaluación del desarrollo socio–económico del país.

Esta actividad tuvo sus inicios en el 2007 con la elaboración de la justificación, conceptualización y presentación del proyecto a los niveles correspondientes del Estado.

En el proyecto IX Censo Nacional de Población y Vivienda la dirección política y de los grandes lineamientos administrativos corresponde a la Dirección Nacional de la Oficina Nacional de Estadística y la dirección técnico normativa corresponde a la Gerencia de Censos y Encuestas que cuenta con el apoyo de los órganos de línea institucionales para la ejecución de las actividades censales.

La Dirección como actividad censal comprenderá las siguientes tareas, las mismas que están subdivididas en labores o acciones en algunos casos.

1.    Supervisión, Control y Evaluación;
2.    Planeamiento y Programación;
3.    Organización Censal;
4.    Formulación de la Base Legal;
5.    Elaboración de los Documentos Básicos;
6.    Seguridad Censal;
7.    Evaluación de Actividades.

La conducción política, administrativa y financiera del censo, está a cargo del Sr. Pablo Tactuk Pineda, Director Nacional de la Oficina Nacional de Estadística, la conducción técnica está a cargo del Sr. Francisco Caceres Ureña, Gerente de Censos y Encuestas y de la Srta. Mildred Martínez Mejía, Encargada del Departamento de Censos. Asimismo, se cuenta con el asesoramiento del Sr. Walter Cavero Dhaga, consultor en Censos de Población y Vivienda.

Dentro de la Actividad Dirección se han integrado también al Sr. Claudio Peri Sepúlveda, Encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo Organizacional, Sr. Danilo Duarte Mercedes, Gerente de Tecnología de la Información, Sr. Víctor Valdez Rodríguez,  Gerente de Finanzas y Administración, Sra. Clara Baez Coello, Gerente de Coordinación Técnica y  Cooperación Internacional, Sra. Isabel López, Gerente de Difusión y Comunicaciones, Sr. Juan Arias Tejeda, Encargado del Departamento de Cartografía.




Notes: 

More fields may be available via dynamicdata ..