Buscar
República Dominicana
19 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4263353
Direcci贸n

Es una actividad de car谩cter transversal, pues est谩 presente en todas las actividades censales que se desarrollen en el marco del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda, consiste en la conducci贸n, supervisi贸n, control y evaluaci贸n de todo el proceso censal,

El objetivo de esta actividad censal es lograr que el IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda sea desarrollado con los niveles de calidad y oportunidad necesarios para cumplir con los requerimientos de informaci贸n que exige el planeamiento y la evaluaci贸n del desarrollo socio鈥揺con贸mico del pa铆s.

Esta actividad tuvo sus inicios en el 2007 con la elaboraci贸n de la justificaci贸n, conceptualizaci贸n y presentaci贸n del proyecto a los niveles correspondientes del Estado.

En el proyecto IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda la direcci贸n pol铆tica y de los grandes lineamientos administrativos corresponde a la Direcci贸n Nacional de la Oficina Nacional de Estad铆stica y la direcci贸n t茅cnico normativa corresponde a la Gerencia de Censos y Encuestas que cuenta con el apoyo de los 贸rganos de l铆nea institucionales para la ejecuci贸n de las actividades censales.

La Direcci贸n como actividad censal comprender谩 las siguientes tareas, las mismas que est谩n subdivididas en labores o acciones en algunos casos.

1.聽聽聽 Supervisi贸n, Control y Evaluaci贸n;
2.聽聽聽 Planeamiento y Programaci贸n;
3.聽聽聽 Organizaci贸n Censal;
4.聽聽聽 Formulaci贸n de la Base Legal;
5.聽聽聽 Elaboraci贸n de los Documentos B谩sicos;
6.聽聽聽 Seguridad Censal;
7.聽聽聽 Evaluaci贸n de Actividades.

La conducci贸n pol铆tica, administrativa y financiera del censo, est谩 a cargo del Sr. Pablo Tactuk Pineda, Director Nacional de la Oficina Nacional de Estad铆stica, la conducci贸n t茅cnica est谩 a cargo del Sr. Francisco Caceres Ure帽a, Gerente de Censos y Encuestas y de la Srta. Mildred Mart铆nez Mej铆a, Encargada del Departamento de Censos. Asimismo, se cuenta con el asesoramiento del Sr. Walter Cavero Dhaga, consultor en Censos de Poblaci贸n y Vivienda.

Dentro de la Actividad Direcci贸n se han integrado tambi茅n al Sr. Claudio Peri Sep煤lveda, Encargado del Departamento de Planificaci贸n y Desarrollo Organizacional, Sr. Danilo Duarte Mercedes, Gerente de Tecnolog铆a de la Informaci贸n, Sr. V铆ctor Valdez Rodr铆guez,聽 Gerente de Finanzas y Administraci贸n, Sra. Clara Baez Coello, Gerente de Coordinaci贸n T茅cnica y聽 Cooperaci贸n Internacional, Sra. Isabel L贸pez, Gerente de Difusi贸n y Comunicaciones, Sr. Juan Arias Tejeda, Encargado del Departamento de Cartograf铆a.






Documentos


241.84KB  Decreto 81-10

19 de marzo de 2024
1.38MB  Decreto 578-10

19 de marzo de 2024
466.37KB  Decreto 649-10

19 de marzo de 2024
20.04KB   Organizaci贸n Censal

19 de marzo de 2024








Todos los derechos reservados - Censo 2010