Buscar
República Dominicana
25 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4337430
ONE convoca tercera Mesa de Cooperación Internacional, con miras al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Santo Domingo, 11 de diciembre de 2009.-  La Oficina Nacional de Estadística (ONE) organizó la tercera Mesa de Cooperación Internacional del Sector Estadística, en esta ocasión destinada a recaudar fondos para la ejecución del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, operación estadística fundamental para la gestión de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La actividad fue realizada el pasado viernes en el Salón de Conferencias Florencio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), ubicado en la cuarta planta del edificio de la Contraloría General de la República, situado en la  calle  Pedro A. Lluberes casi esquina Av. Francia.

En el evento participaron el ingeniero Juan Temístocles Montás, Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, el licenciado Pablo Tactuk, Director Nacional de Estadística, y la licenciada América Bastidas, Subsecretaria de Estado de Cooperación Internacional, organismo dependiente de la SEEPyD, quien fungió como co-presidenta de la Mesa. Además estuvieron presentes representantes de las agencias internacionales de cooperación internacional y funcionarios de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Está actividad tuvo como objetivo principal reunir a representantes de organismos internacionales para requerir apoyo, con el objeto de dar continuidad a la puesta en ejecución del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, programado su levantamiento para el año 2010.

Este censo es de gran importancia para los fines de monitoreo y evaluación de la implementación de la  Estrategia Nacional de Desarrollo, como herramienta imprescindible en el conocimiento preciso de las condiciones demográficas y sociales del país.

Su carácter es estratégico, no solamente por las informaciones que proveerá  para la toma de decisiones en materia de políticas públicas y desarrollo nacional, sino porque permitirá el inicio del Sistema de Información Estadística Georreferenciada de acceso en línea. Este último, mediante la articulación de la cartografía digital y la información estadística, permitirá disponer de insumos para programar las iniciativas de desarrollo a nivel nacional, regional, provincial, municipal, de los barrios urbanos y de las secciones y parajes rurales.

Al evento asistieron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Unión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cooperación Técnica Alemana, Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Organización Panamericana de la Salud, Fondo para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas,  Banco Mundial, Organización para la Educación y la Cultura de las Naciones Unidas, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Organización Internacional del Trabajo, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Organización de los Estados Americanos, entre otras

Además se convocaron representantes de embajadas, entre las que cabe destacar la Embajada de los Estado Unidos de Norteamérica, Embajada de Brasil, Embajada de Alemania, Embajada de Japón, Embajada de Corea, Embajada de Israel, Embajada de China (Taiwán); también instituciones estatales y organismos descentralizados como Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Dirección General de Aduanas, Secretaría de Estado de Industria y Comercio, Banco Central de la República Dominicana, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Estado de Trabajo (SET), Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR), entre otras, así como ejecutivos de la ONE.





Todos los derechos reservados - Censo 2010