Buscar
República Dominicana
26 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblacin y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblacin y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4338753
ONE realiza taller de socialización de los avances en la elaboración de la Boleta Censal del IX Censo Nacional de Población y Vivienda
Santo Domingo, 16 de septiembre de 2009.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizó un taller de socialización de la boleta censal correspondiente al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, con el propósito de discutir su contenido desde la perspectiva de la infancia.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Gran Caribe del Hotel Intercontinental V Centenario, en presencia de los miembros del Comité de Usuarios de la Información Censal (comunidad científica del área de población, organismos estatales y municipales) y del Comité de Apoyo Interno al Censo (técnicos directivos de la ONE).

Para la definición de la temática de la boleta censal, han sido tomadas en cuenta las necesidades de información sobre las diferentes áreas del quehacer nacional, sin perder de vista las limitaciones de un censo como fuente de información.

El taller, que estuvo dirigido por el doctor Francisco Cáceres, encargado de la Gerencia de Censos y Encuestas de la ONE, y por la licenciada Mildred Martínez, encargada de la División de Censos de Población y Vivienda, contó con el auspicio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dicha institución estuvo representada por Paulo Sassarao, Nelson Medina y Moira Tamés. Al respecto, Sassarao señaló la necesidad de incluir el tema de la infancia en la agenda pública, y enfatizó que “si se quiere llegar al desarrollo y no se prioriza a la niñez, esto no se logrará”.

De acuerdo al doctor Cáceres, el propósito que se persigue con este taller es obtener una boleta que satisfaga los requerimientos de información para el diseño y evaluación de políticas de desarrollo, así como para la generación de conocimiento.







Todos los derechos reservados - Censo 2010