Buscar
República Dominicana
23 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4328352
La ONE y El CONADIS presentaron datos censales sobre las personas con discapacidad en la República Dominicana
Image type for file: 399 is not supported for resizing
Santo Domingo, 20 de febrero 2013.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó los resultados del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 relativos al tema de la discapacidad en la República Dominicana, durante una rueda de prensa efectuada conjuntamente con el Consejo Nacional sobre Discapacidad (CONADIS), con el propósito de iniciar los trabajos conjuntos tendentes a la realización de un estudio de carácter más amplio acerca de este segmento de la población.

Los datos derivados del Censo de 2010 permiten conocer el número de personas con alguna discapacidad, así como algunos atributos geográficos, demográficos y socioeconómicos inherentes a este grupo poblacional. Estas informaciones constituyen un insumo de gran utilidad en la elaboración de políticas públicas, así como intervenciones desde el ámbito privado destinadas a beneficiar a la población con estas condiciones.

La ONE se encuentra en la fase de preparación de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples, ENHOGAR-2013, la cual se levantará próximamente y cuyo tema central es la discapacidad. Para la realización de esta encuesta se ha desarrollado una relación de parcería entre la ONE y el CONADIS, la cual se inscribe dentro del convenio de cooperación interinstitucional firmado por ambas instituciones en el año 2005.

De acuerdo al Censo de 2010, la población con alguna discapacidad en el país asciende a 1,160,847 personas, lo cual representa el 12.3% de la población nacional. A su vez, los resultados sobre discapacidad de la ENHOGAR-2013 proporcionarán además de los volúmenes de población con discapacidad, un espectro de mayor amplitud y profundidad que el citado Censo en cuanto a dónde y cómo viven las personas con discapacidad.


Palabras Pablo Tactuk, Director de la ONE.

Presentación: Características de las personas con discapacidad en la República Dominicana: Resultados IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.


Image type for file: 400 is not supported for resizing
Germania Estévez, Encargada de Encuestas de la ONE; Pablo Tactuk, Director de la ONE; Magino Corporán, Director del CONADIS; Francisco Cáceres, Director de Censos y Encuestas de la ONE y Mildred Martínez, Encargada de Censos de la ONE.
Image type for file: 401 is not supported for resizing
Image type for file: 402 is not supported for resizing



Todos los derechos reservados - Censo 2010