Buscar
República Dominicana
28 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4283094
La ONE presentó los volúmenes I, II y III del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 durante la celebración de su 77° aniversario
Image type for file: 332 is not supported for resizing
Santo Domingo, 1 de noviembre 2012.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) puso a disposición de la ciudadanía los volúmenes I, II y III del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 durante una Reunión de la Comisión Nacional Censal, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Los volúmenes censales ofrecen información desagregada y detallada sobre las características principales de la población, los hogares y las viviendas de la República Dominicana.

El primer volumen, titulado Informe General, contiene datos acerca de las principales características de la población, los hogares y las viviendas, desagregados a nivel regional, provincial, municipal y de distrito municipal. Presenta además, las características demográficas, la densidad poblacional o número de habitantes por kilómetro cuadrado y la condición de lectoescritura y asistencia escolar de la población en el aspecto educativo.

Igualmente, ofrece datos sobre la población residente en el país nacida en el extranjero. Muestra la evolución de la tasa de crecimiento media anual, así como la composición de la población por sexo, según grupos de edades, tomando como punto de partida los censos realizados desde el año 1920.

Otro elemento de importancia que presenta este volumen es la relación del tipo y número de viviendas particulares, en función de si están ocupadas o no y de si son viviendas colectivas, de acuerdo a la zona de ubicación.

En el segundo volumen, Características de la Vivienda y del Hogar, se ofrece información sobre los hogares desagregada a nivel regional, provincial, municipal y de distrito municipal. En cuanto a las viviendas particulares y colectivas se presentan datos sobre las ocupadas y desocupadas, el material de construcción predominante de sus paredes, techos y pisos; mientras que de los hogares se abordó el número de dormitorios, disponibilidad y uso de servicios sanitarios, eliminación de la basura, abastecimiento de agua potable, combustible utilizado para cocinar, tipo de alumbrado, entre otros aspectos.

En el volumen III, Características Demográficas Básicas, se abordan los datos demográficos básicos de la población, desagregados a nivel regional, provincial, municipal y de distrito municipal, y además, la estructura y composición de la población de acuerdo al sexo, edad y estado conyugal, lo que permite conocer el estado de evolución del conglomerado humano y, por lo tanto, determinar cuáles son sus principales potencialidades y necesidades en términos de salud, educación, empleo, así como otros temas objeto de políticas públicas. Incluye, además, la distribución por zonas y grupos de edad de la población discapacitada.

Los tres volúmenes estarán disponibles en formato impreso, digital y en línea, a través del sitio www.one.gob.do.






Todos los derechos reservados - Censo 2010