Buscar
República Dominicana
23 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4328412
ONE entrena personal en software de procesamiento de datos

Santo Domingo, Rep煤blica Dominicana, 12 de junio 2008.- Con el fin de capacitar al personal que trabajar谩 en el procesamiento de datos del IX Censo de Poblaci贸n y Vivienda, pautado para el a帽o 2010, la Oficina Nacional de Estad铆stica (ONE) organiz贸 un taller interno sobre el procesamiento datos de censos y encuestas.

El prop贸sito de la capacitaci贸n es dotar al personal de la ONE y a colaboradores de diferentes entidades en el uso del software CSPro (Census and Survey Processing), que les permitir谩 capturar, corregir y producir tabulaciones de datos censales o de una encuesta, a trav茅s de microcomputadoras.

CSPro es un software de dominio p煤blico desarrollado conjuntamente por la Oficina de Censos de los Estados Unidos (BUCEN), por sus siglas en ingl茅s y Macro Internacional. La financiaci贸n para el desarrollo del software fue aportada por la oficina central de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Washington bajo el programa MEASURE.

La capacitaci贸n fue auspiciada por USAID, y se efectu贸 del 2 al 11 de junio en las instalaciones de la Escuela Nacional a Oficina Nacional de Estad铆stica (ONE)de Estad铆stica, ubicada en la entidad gubernamental, la misma fue impartida por los expertos internacionales Guillermo Rojas y Ladys Ortiz, quienes son integrantes del Equipo de Apoyo T茅cnico de Macro Internacional.

Al final del curso los participantes estar谩n en capacidad de crear diccionarios que definan la organizaci贸n de datos, dise帽ar formas para su captura, escribir aplicaciones para validar y controlar la entrada de cuestionarios, escribir aplicaciones para limpieza o validaci贸n de datos, crear tabulaciones cruzadas y manejar los programas utilitarios de que dispone CSPro.

Al entrenamiento fueron convocadas las siguientes instituciones; Banco Central de la Rep煤blica Dominicana (BCRD), Secretar铆a de Estado de Trabajo (SET), Secretar铆a de Estado de Salud P煤blica y Asistencia Social (SESPAS), Secretar铆a de Estado de Educaci贸n, Secretar铆a de Estado de La Mujer, el Centro de Estudios Sociales y Demogr谩ficos (CESDEM) y la Superintendencia de Valores.

 





Todos los derechos reservados - Censo 2010