Buscar
República Dominicana
25 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4337916
Base de datos Censo 2010 entregada
El Consorcio Sinergit Active Software entreg贸 el 22 de diciembre del 2011 la base de datos completa del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2010 llevado a cabo en diciembre de 2010. Esta empresa fue la que realiz贸 la lectura 贸ptica de las informaciones contenidas en las boletas censales.

Ahora viene el proceso de consistencia de la calidad de los datos 鈥減revisto a ser desarrollado en los pr贸ximos meses de este a帽o鈥 seg煤n explica Walter Cavero, consultor internacional en materia censal de la Oficina Nacional de Estad铆stica.

Las Gerencias de Censos, de Tecnolog铆a y Cartograf铆a tienen esa gran responsabilidad. En el caso de Censos sus especialistas han desarrollado un programa de consistencia para someter toda la base de datos a un proceso de calidad. El programa permite detectar fallas, ya sean valores incoherentes o extra帽os, los cuales ser谩n analizados para determinar si son pertinentes o no.

Una vez culminada esta etapa, a desarrollarse durante el primer trimestre del a帽o en curso, se tendr谩n listas para difundir las cifras definitivas del pasado censo, las cuales no deben variar significativamente con relaci贸n a los resultados preliminares. 鈥淪i hay variaciones deben ser m铆nimas鈥, se帽al贸 Cavero.





Todos los derechos reservados - Censo 2010