Buscar
República Dominicana
19 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblacin y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblacin y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4323780
Faltan fondos para terminar procesamiento datos de Censo

El director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, dijo que  esa dependencia estatal necesita recursos para terminar de procesar los resultados finales del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado a fines del año pasado.

El director de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Pablo Tactuk, dijo que  esa dependencia estatal precisa de recursos para terminar de procesar los resultados finales del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado a fines del año pasado.

Tactuk dijo que los resultados del pasado censo servirán de base a las autoridades para delinear las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo que se encuentra en el Congreso Nacional y  será debatida a partir del 17 de este mes.

“Realmente es una necesidad nacional porque todos los sectores están solicitando los datos censales para poder fundamentar sus decisiones, sus proyectos, sus perspectivas, sus horizontes en datos reales rigurosamente recolectados en cuanto a calidad, en cuanto a cobertura y para eso el país requiere los datos censales”, explicó Tactuk.

El funcionario no precisó la cantidad de dinero que precisa la ONE para terminar definitivamente de procesar los datos que faltan del IX Censo Nacional de Población y Vivienda.

Se limitó a decir que “hace falta un flujo sistemático de recursos para poder completar todas  las etapas que se requieren”.

Destacó que para la ejecución de políticas de cara hacia el futuro, “todos los datos censales son importantes”, tanto para las autoridades como para el sector privado.

Entre los aspectos que quedan por terminar con los trabajos del censo el funcionario citó cifras relacionadas con aspectos económicos, sociales y  demográficos y todos ellos orientan las decisiones públicas y privadas.

“Es muy importantes que se tengan los datos censales, ya que sin ellos no se puede fundamentar la Estrategia Nacional de Desarrollo”, expresó Tactuk. 

Escrito por: RADHAMES GONZALEZ
Periódico Hoy




Todos los derechos reservados - Censo 2010