Noticias
Browse in : All > general > noticias

Note: when you create a new publication type, the articles module will automatically use the templates user-display-[publicationtype].xd and user-summary-[publicationtype].xd. If those templates do not exist when you try to preview or display a new article, you'll get this warning :-) Please place your own templates in themes/yourtheme/modules/articles . The templates will get the extension .xt there.

Title:  Procesamiento de datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 en su fase final

Author: Elianny Heredia

Date: 29 De junio De 2011 04:22:29 PM or mié, 29 junio 2011 16:22:29

Summary: 

Las operaciones de captura de los datos recogidos en las boletas censales culminarán en tres semanas.  La siguiente etapa de depuración de la base de datos concluirá con la publicación de los datos censales definitivos, de acuerdo a lo programado, en el último trimestre de 2011

Body: 

Los trabajos de recibo, procesamiento y aprobación de los lotes que contienen las boletas que se usaron en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 avanzan de acuerdo al calendario previsto.
 
El Consorcio Sinergit Active Software contratado para realizar el proceso de captura óptica, digitalización y codificación del material censal, ha procesado a la fecha un 60% de las boletas censales.

Según explica Danilo Duarte, gerente de Tecnología de la ONE y del Centro de Procesamiento Censo 2010, la última parte de esta etapa que es la devolución de las boletas procesadas por parte del Consorcio, implica una rigurosa inspección de las boletas y de las bases de datos  a  fin de asegurar la calidad de la captura.  

“Se han reforzado los equipos de control de calidad, de manera que nos permita recibir e inspeccionar una cantidad mayor de material y esperamos que en el término de tres semanas estemos concluyendo y cerrando operaciones en el Centro de Procesamiento del Censo”, dijo el señor Duarte.

Luego de esta fase, se inicia el proceso  de depuración de la base de datos censales, se estima que los resultados censales definitivos serán entregados al público en el último trimestre del presente año.




 

Notes: 

More fields may be available via dynamicdata ..