Buscar
República Dominicana
26 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblacin y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblacin y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4338849
Avances en el procesamiento de los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Hasta la fecha se ha procesado un 60% de los lotes de boletas utilizadas, los cuales han sido debidamente inspeccionados y devueltos por el Consorcio Sinergit / Active Software a la Oficina Nacional de Estadística.

A juicio de Danilo Duarte, gerente de Tecnología y Sistemas de Información de la ONE y del área tecnológica  del Centro de Procesamiento, aproximadamente en cuatro semanas se tendrá listo el 100% del material para la base de datos censales y la elaboración de  las cifras definitivas prevista para el último trimestre del año.

Explicó que históricamente los resultados preliminares de los censos, los cuales se preparan en base a los resúmenes que envían los empadronadores, son resultados de avanzada y se reconfirman ulteriormente gracias a los resultados definitivos.

“El resultado último puede ser ligeramente diferente al que se ofreció como preliminar. Hablamos de que aún resta un 40%, esta cantidad corresponde a boletas que ya fueron escaneadas y que nosotros estamos inspeccionando para asegurar que los lotes cumplan con los niveles de calidad correspondientes”, agregó el funcionario de esta entidad.

Danilo Duarte explicará este proceso en detalle en una ponencia que tendrá a su cargo en el XXI Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional, que tendrá lugar el día 16 de junio.





Todos los derechos reservados - Censo 2010