Buscar
República Dominicana
26 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblacin y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblacin y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4338672
ONE dio a conocer los resultados preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Santo Domingo, 9 de marzo 2011.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE)  dio a conocer las cifras preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.  La actividad se desarrolló en el salón Verde del Palacio Nacional, en presencia de la Comisión Nacional Censal y del Comité de Usuarios de la información censal.

A la actividad asistieron Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y presidente de la Comisión Nacional Censal así como sus demás integrantes y/o representantes: Daniel Toribio, ministro de Hacienda; Josefina Pimentel, ministra de Educación; Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; Salvador Jiménez, ministro de Agricultura y el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, ministro de las Fuerzas Armadas.

El informe de datos preliminares da cuenta de una población total de 9, 378,818, distribuidos en 4, 670,898 mujeres y 4, 707,921 hombres a nivel nacional, en las 31 provincias y el Distrito Nacional que conforman el país. Mientras, el número de viviendas empadronadas asciende a 3, 097, 857.


El director de la ONE, Pablo Tactuk, expresó que con este informe la ONE responde al compromiso asumido de ofrecer a la ciudadanía los primeros resultados del censo dentro de la programación establecida.

“Este informe de resultados preliminares presenta la población clasificada por sexo, así como el número de viviendas para cada una de las provincias en que se divide administrativamente el país”, explicó Tactuk.

Agradeció a la ciudadanía en general por su colaboración, al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a las instituciones públicas y a la sociedad civil por su decidido apoyo, al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su importante aporte económico y por su solidaridad hacia la República Dominicana en respaldo del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

También manifestó su reconocimiento y agradecimiento al Fondo de Población de las Naciones Unidas, al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su cooperación técnica y económica en la preparación, montaje y realización de la pasada jornada censal.

Agregó el director de la ONE que para obtener los resultados definitivos se están realizando cuatro procesamientos concomitantes en el Centro de Procesamiento de Datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010: las boletas censales,  los cuestionarios sobre atributos de la comunidad,  la encuesta de cobertura y calidad y el formulario CNPV03 sobre recorrido de verificación del área de empadronamiento.

Tactuk anunció que, a partir del mes de octubre, estarán disponibles para su difusión dichos resultados definitivos, en formatos impreso y digital, con informaciones demográficas, sociales, económicas y medioambientales. También se tendrán disponibles en discos compactos y a través del portal www.one.gob.do, lo que facilitará que los usuarios puedan acceder a ellos desde sus hogares.







Todos los derechos reservados - Censo 2010