Noticias
Browse in : All > general > noticias

Note: when you create a new publication type, the articles module will automatically use the templates user-display-[publicationtype].xd and user-summary-[publicationtype].xd. If those templates do not exist when you try to preview or display a new article, you'll get this warning :-) Please place your own templates in themes/yourtheme/modules/articles . The templates will get the extension .xt there.

Title: ONE establece medidas para completar pagos a los trabajadores censales

Author: Elianny Heredia

Date: 11 De enero De 2011 11:45:12 AM or mar, 11 enero 2011 11:45:12

Summary: 

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) continúa trabajando para finalizar con los pagos pendientes del personal que laboró en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Body: 

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) continúa trabajando para finalizar con los pagos pendientes del personal que laboró en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Del 17 al 31 de diciembre se pagó a 38,865 trabajadores censales mediante cuentas abiertas en el banco. Del 3 al 11 de enero ha sido posible pagar a otras 6,367 personas a las que el banco les ha abierto cuentas después de correcciones en nombres y números de cédulas.

El día 11 de enero se inició el proceso de pago en efectivo a las personas a las que el banco por determinadas razones no pudo habilitarles una cuenta, incluyendo a los menores de edad que laboraron en el proceso.

Imprecisiones en la escritura de los nombres, numeración incorrecta en la cédula de identidad y electoral y falta de correspondencia de algunas cédulas con el padrón electoral manejado por el Banco de Reservas son las razones que han imposibilitado la emisión de los pagos aún pendientes.

La ONE ha estado recibiendo al personal que presenta los casos mencionados y dándole atención personalizada a cado uno de los reclamos. Todos los casos son clasificados por un equipo del organismo estadístico y luego son remitidos a las áreas correspondientes.

La institución ha seguido un proceso estricto de verificación, para así garantizar que toda persona que trabajó en la labor de empadronamiento reciba el pago correspondiente.

Para ser incluida en la lista de pagos, la persona debe aparecer en los registros del personal censal que posee la institución. Con esto se evita que personas pretendan cobrar sin haber laborado en el empadronamiento.

La ONE reitera a los trabajadores censales que deben canalizar sus reclamos a través de la Oficina Nacional de Estadística y a la vez los invita a mantenerse atentos a las declaraciones oficiales de la institución, sin hacer caso a informaciones malintencionadas.


Santo Domingo, 11 de enero de 2011.

Notes: 

More fields may be available via dynamicdata ..