Buscar
República Dominicana
19 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4323108
ONE continua labor de pago al personal que trabajó en XI Censo Nacional de Población y Vivienda
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) continuó hoy viernes 24 de diciembre con el pago, correspondiente a las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte 2, Santiago 2, Santo Domingo Norte 1 y Santo Domingo Norte 2, La Romana, Pedernales, El Seibo y Boca Chica haciendo un total de 27 provincias de las 48 provincias censales en las que se dividió el país para los fines del operativo en terreno.

Al día de ayer se había procedido al pago del personal que trabajó en el empadronamiento correspondiente a las provincias de Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Hato Mayor, Montecristi, La Altagracia, Santiago 1 y 3, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San Pedro de Macorís. Del mismo modo, se continúa el procesamiento de las nóminas de las demás provincias.

Los pagos correspondientes por días trabajados a las personas que laboraron en terreno es el siguiente: 1,200 pesos a encargados de polígonos por 22 días; 1, 170 pesos por 12 días y 900 pesos durante 9 días a los empadronadores.

Las nóminas, después de confeccionadas en la ONE, son auditadas por los representantes internos de la Contraloría General de la República, quienes verifican los datos. Luego de este proceso se van acreditando los pagos a cada una de las cuentas a través del Banco de Reservas. Cada uno de los beneficiarios puede procurar su pago dirigiéndose a cualquiera de las sucursales de esa entidad bancaria a nivel nacional.

El propósito de esta modalidad de pago es garantizar la transparencia de la gestión del mismo, tomando en consideración que los reportes de pagos son certificados por los funcionarios censales provinciales y municipales con relación a los días trabajados y a los reportes de trabajos ejecutados por los diferentes niveles de los equipos locales, integrados por encargados de polígonos, supervisores y empadronadores.

La ONE hace de conocimiento público que la entidad es responsable de los pagos del personal de terreno y que la misma no es responsabilidad de los encargados provinciales y municipales.

El equipo de dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 solicita a los trabajadores censales mantenerse atentos a las declaraciones oficiales emitidas por la ONE.

Santo Domingo, 24 de diciembre de 2010.





Todos los derechos reservados - Censo 2010