Noticias
Browse in : All > general > noticias

Note: when you create a new publication type, the articles module will automatically use the templates user-display-[publicationtype].xd and user-summary-[publicationtype].xd. If those templates do not exist when you try to preview or display a new article, you'll get this warning :-) Please place your own templates in themes/yourtheme/modules/articles . The templates will get the extension .xt there.

Title: Comunicado de prensa relativo a pago empadronamiento

Author: Elianny Heredia

Date: 22 De diciembre De 2010 02:44:30 PM or mié, 22 diciembre 2010 14:44:30

Summary: 

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) hace de conocimiento público que hasta el día 22 de diciembre se había procedido al pago del personal que trabajó en el empadronamiento correspondiente a las provincias de Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Hato Mayor, Montecristi, La Altagracia, Santiago 1 y 3, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Body: 

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) hace de conocimiento público que hasta el día 22 de diciembre se había procedido al pago del personal que trabajó en el empadronamiento correspondiente a las provincias de Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Hato Mayor, Montecristi, La Altagracia, Santiago 1 y 3, Santiago Rodríguez, Monte Plata y San Pedro de Macorís. Del mismo modo, se continúa el procesamiento de las nóminas de las demás provincias.

Las nóminas, después de confeccionadas en la ONE, son auditadas por los representantes internos de la Contraloría General de la República, quienes verifican los datos. Luego de este proceso se van acreditando los pagos a cada una de las cuentas a través del Banco de Reservas. Cada uno de los beneficiarios puede procurar su pago dirigiéndose a cualquiera de las sucursales de esa entidad bancaria a nivel nacional.

El propósito de esta modalidad de pago es garantizar la transparencia de la gestión del mismo, tomando en consideración que los reportes de pagos son certificados por los funcionarios censales provinciales y municipales con relación a los días trabajados y a los reportes de trabajos ejecutados por los diferentes niveles de los equipos locales, integrados por encargados de polígonos, supervisores y empadronadores.

La ONE hace de conocimiento público que la entidad es responsable de los pagos del personal de terreno y que la misma no es responsabilidad de los encargados provinciales y municipales.

El equipo de dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 solicita a los trabajadores censales mantenerse atentos a las declaraciones oficiales emitidas por la ONE y les comunica que las informaciones relacionadas con el pago del empadronamiento pueden verificarlas contactando el teléfono *462, desde cualquier punto del país, sin cargos, donde estarán recibiendo informaciones relacionadas al estatus del mismo.

Santo Domingo, 22 de diciembre de 2010.

Notes: 

More fields may be available via dynamicdata ..