Buscar
República Dominicana
28 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4283245
Comunicado de prensa relativo a pago empadronamiento
La Oficina Nacional de Estad铆stica (ONE) hace de conocimiento p煤blico que hasta el d铆a 22 de diciembre se hab铆a procedido al pago del personal que trabaj贸 en el empadronamiento correspondiente a las provincias de El铆as Pi帽a, Dajab贸n, S谩nchez Ram铆rez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San Jos茅 de Ocoa, Independencia, Hato Mayor, Montecristi, La Altagracia, Santiago 1 y 3, Santiago Rodr铆guez, Monte Plata y San Pedro de Macor铆s. Del mismo modo, se contin煤a el procesamiento de las n贸minas de las dem谩s provincias.

Las n贸minas, despu茅s de confeccionadas en la ONE, son auditadas por los representantes internos de la Contralor铆a General de la Rep煤blica, quienes verifican los datos. Luego de este proceso se van acreditando los pagos a cada una de las cuentas a trav茅s del Banco de Reservas. Cada uno de los beneficiarios puede procurar su pago dirigi茅ndose a cualquiera de las sucursales de esa entidad bancaria a nivel nacional.

El prop贸sito de esta modalidad de pago es garantizar la transparencia de la gesti贸n del mismo, tomando en consideraci贸n que los reportes de pagos son certificados por los funcionarios censales provinciales y municipales con relaci贸n a los d铆as trabajados y a los reportes de trabajos ejecutados por los diferentes niveles de los equipos locales, integrados por encargados de pol铆gonos, supervisores y empadronadores.

La ONE hace de conocimiento p煤blico que la entidad es responsable de los pagos del personal de terreno y que la misma no es responsabilidad de los encargados provinciales y municipales.

El equipo de direcci贸n del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2010 solicita a los trabajadores censales mantenerse atentos a las declaraciones oficiales emitidas por la ONE y les comunica que las informaciones relacionadas con el pago del empadronamiento pueden verificarlas contactando el tel茅fono *462, desde cualquier punto del pa铆s, sin cargos, donde estar谩n recibiendo informaciones relacionadas al estatus del mismo.

Santo Domingo, 22 de diciembre de 2010.





Todos los derechos reservados - Censo 2010