Buscar
República Dominicana
25 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Poblaci髇 y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de poblaci髇 y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4335005
Comunicado de Prensa
La Oficina Nacional de Estad铆stica agradece a la poblaci贸n dominicana por el聽 alto sentido de responsabilidad mostrado durante la recolecci贸n de la informaci贸n del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2010, as铆 como su buena disposici贸n a colaborar ofreciendo las informaciones a los empadronadores censales que han estado visitando sus hogares durante la jornada censal.

El equipo de direcci贸n del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2010 solicita a la ciudadan铆a mantener el mismo inter茅s prestado al personal de campo en todo el pa铆s,聽 para que la encuesta de cobertura y calidad聽 que se aplica a partir de la conclusi贸n del per铆odo de empadronamiento sea exitosa.聽聽 Esta encuesta de cobertura, que normalmente tiene una duraci贸n de dos d铆as,聽 se inicia hoy mi茅rcoles 8 en las zonas en donde ya concluy贸 el empadronamiento.

La encuesta de cobertura y calidad consiste en la toma de una muestra de dos viviendas por segmento censal. Los empadronados responder谩n entre tres y cuatro preguntas solamente a fin de cotejar las respuestas con los datos recogidos en la boleta censal.聽 En total, ser谩n unas 75 mil viviendas las que se incluir谩n en esta encuesta a fin de garantizar la calidad de los datos.

La ONE informa a la ciudadan铆a que el trabajo de empadronamiento se completar谩 en aquellas 谩reas que por diversos motivos a煤n no han sido empadronadas. Igualmente, reitera que se est谩 atendiendo a聽 trav茅s de la l铆nea telef贸nica 311 a la poblaci贸n que desea informar que todav铆a no ha sido empadronada o bien reportar alg煤n reclamo.

La naci贸n dominicana contar谩 con informaci贸n efectiva para聽 la planificaci贸n de las pol铆ticas p煤blicas,聽 por lo que debemos sentirnos satisfechos del enorme esfuerzo realizado por los que han trabajado y los que han colaborado para la realizaci贸n del IX Censo Nacional de Poblaci贸n y Vivienda 2010.

Santo Domingo, 8 de diciembre de 2010.




Todos los derechos reservados - Censo 2010