Noticias
Browse in : All > general > noticias

Note: when you create a new publication type, the articles module will automatically use the templates user-display-[publicationtype].xd and user-summary-[publicationtype].xd. If those templates do not exist when you try to preview or display a new article, you'll get this warning :-) Please place your own templates in themes/yourtheme/modules/articles . The templates will get the extension .xt there.

Title: Declaración a la opinión pública

Author: Elianny Heredia

Date: 06 De diciembre De 2010 12:21:40 PM or lun, 06 diciembre 2010 12:21:40

Summary: 

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), al transcurrir el quinto día del periodo de empadronamiento, continúa desarrollando sus actividades con normalidad en todo el territorio nacional.

Body: 

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), al transcurrir el quinto día del periodo de empadronamiento, continúa desarrollando sus actividades con normalidad en todo el territorio nacional. Se ha podido constatar, como una generalidad, el apoyo e identificación que ha tenido la población para con los empadronadores, a quienes ha ofrecido su más amplia colaboración y respaldo.

Las dificultades que se presentado han sido superadas con intervención de los niveles inmediatos a los empadronadores, esto es, los supervisores y encargados de polígonos, quienes vienen jugando un rol preponderante en el éxito de esta operación.

Una de las particularidades en el desarrollo de este proceso es que los funcionarios censales se encuentran interconectados, por lo que a través de una flota de 16 mil teléfonos celulares, los supervisores, encargados de polígonos y encargados municipales censales se comunican acerca de la evolución del empadronamiento y de las ocurrencias en terreno. Asimismo, hay otros mecanismos tecnológicos a disposición del personal de terreno y del equipo de coordinación, lo que ha facilitado la fluidez de la comunicación.

En este fin de semana, los empadronadores han intensificado su trabajo, como estaba previsto, incrementándose el número de hogares empadronados, pues muchas personas que no se encontraban en sus hogares han podido ser localizados. Se hacen esfuerzos para que ninguna vivienda quede sin empadronar.
 
El equipo coordinador del Censo está atendiendo continuamente las quejas, reclamaciones y sugerencias que la ciudadanía está canalizando vía la línea gubernamental telefónica 311, de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por lo que exhortamos a la población a seguir expresando sus reclamos por este medio.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) informa  que el personal de terreno que haya trabajado todos los días estará sujeto, en cuanto a pagos, a los siguientes términos:

Empadronadores: 9 días de trabajo a razón de RD$900.00 por día.

Supervisores de áreas: 12 días de trabajo a razón de RD$1,170.00 por día.

Encargados de polígonos: RD$26,400.00 por el período completo que les corresponde, según su asignación de trabajo.

Ninguno de estos montos estará sujeto a descuento.

Tanto los que trabajaron todos los días como aquellos que sólo trabajaron algunos días deberán ser reportados por el encargado municipal censal a la oficina central, por los canales y con los formatos que se les informarán, a fin de que los pagos puedan ser procesados ágilmente.

Reiteramos nuestro agradecimiento al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna,  las autoridades civiles, policiales y militares, tanto  del Gobierno central como de los ayuntamientos, la sociedad civil, los empresarios y comerciantes, las iglesias, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, por la contribución prestada a las distintas tareas ejecutadas en esta importante operación de interés nacional.

El IX Censo de Población y Vivienda 2010 se inició el pasado miércoles 1 de diciembre en todas las provincias y municipios de la República y continúa, en cuanto al levantamiento general de informaciones, en todas las demarcaciones del país, hasta el próximo martes 7 de diciembre.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) reitera que todos los ciudadanos estamos llamados a colaborar suministrando informaciones veraces a los empadronadores que visitarán cada uno de los hogares del país.

Santo Domingo, 5 de diciembre de 2010

Notes: ;97

More fields may be available via dynamicdata ..