Buscar
República Dominicana
28 de Marzo 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4283127
Declaración a la opinión pública
Las personas involucradas en las tareas del  IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 continúan realizando con normalidad el operativo en todo el territorio nacional.
A fin de que la ciudadanía pueda comunicar las quejas, sugerencias y denuncias que puedan contribuir con el levantamiento censal, les informamos que pueden canalizarse, desde cualquier punto del país, llamando a  la Línea Gubernamental 311  de la  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC). Las mismas serán atendidas institucionalmente, en todo lo que aporte calidad al operativo, desde el equipo de dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Adicionalmente, los ciudadanos pueden acceder a la página del Censo 2010 http://censo2010.one.gob.do, donde encontrarán un botón que al presionarlo despliega el listado de los encargados municipales, a quienes podrán contactar directamente si tienen alguna información que compartir o alguna queja. El propósito de la institución es que las personas interesadas en comunicarse con algunos de ellos puedan localizarlos y aclarar dudas o inquietudes sobre la labor de empadronamiento en sus respectivas zonas.

En otro orden, reiteramos a la opinión pública en general que el pago que recibirán los empadronadores censales por concepto de su trabajo será por un monto de  RD$900.00 por día.  El pago se efectuará después de concluido el levantamiento censal. Los pagos estará determinados en función del número de días laborados, tras    haber cumplido con el trabajo asignado, aprobado por los supervisores.

La Oficina Nacional de Estadística reitera su exhortación a todas las personas para que mantengan el alto nivel de colaboración que han mostrado con los empadronadores, ofreciendo informaciones veraces que permitan orientar las políticas de desarrollo de la nación, por lo que se requiere que todos asumamos esta tarea con un claro sentido de responsabilidad ciudadana. Al mismo tiempo, expresa su reconocimiento a los que prestan su concurso continuamente para las diversas tareas censales que se realizan en todo el país, contribuyendo así al cumplimiento de este compromiso nacional.


Santo Domingo, 2 de diciembre de 2010





Todos los derechos reservados - Censo 2010