Buscar
República Dominicana
20 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4324148
Declaración a la opinión pública
Image type for file: 95 is not supported for resizing
La Oficina Nacional de Estadística inició a las ocho de la mañana el operativo de empadronamiento del IX Censo Nacional  de Población y Vivienda 2010 en todo el territorio nacional cuando salieron a terreno 40 mil empadronadores, 12 mil supervisores de áreas y 2,800 encargados de polígonos para realizar sus labores, con pleno apoyo de la ciudadanía en general, las instituciones públicas, organizaciones privadas, medios de comunicación y autoridades de los ayuntamientos de los municipios y distritos municipales, por lo cual es justo que hagamos a todos los habitantes de las distintas demarcaciones un merecido reconocimiento.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) desea manifestar su profundo agradecimiento al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, por su gran respaldo y colaboración al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, demostrando una conciencia cívica que lo enaltece. En la mañana de hoy, el Director Nacional de Estadística tuvo el honor de dar inicio al operativo censal con el empadronamiento al señor Presidente en la Casa de Gobierno.

Deseamos reconocer el extraordinario esfuerzo que los alcaldes y directores de distritos municipales nos han manifestado, así como su receptividad y respaldo a la Oficina Nacional de Estadística, que se materializan en los diversos y valiosos apoyos que continuamente prestan.

Expresamos nuestro agradecimiento especial a  la población por su colaboración  y el reconocimiento al esfuerzo del equipo de dirección censal y de los encargados provinciales y municipales, quienes están cosechando los frutos de su trabajo, al constatar la apertura de los hogares a los empadronadores en todo el territorio nacional.

El IX Censo Nacional de Población y Vivienda es un gran reto que tiene el país por delante, pues constituye la principal fuente de información estadística, que permite cuantificar las personas,  sus condiciones de vida y de vivienda y su ubicación territorial. Sin estos datos, las políticas públicas y la planificación económica y social no tienen fundamentos para su elaboración ni eficacia en su ejecución.

Todos los ciudadanos estamos llamados a colaborar suministrando informaciones veraces a los empadronadores que visitarán todos los hogares de la nación. Con tal motivo, queremos reiterarle a cada uno de los habitantes del país:

A partir de hoy hasta el 7 de diciembre, cuando el Censo toque a tu puerta, ábrele.


Santo Domingo, 1 de diciembre de 2010


Image type for file: 96 is not supported for resizing



Todos los derechos reservados - Censo 2010