Buscar
República Dominicana
25 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4337287
ONE e INPOSDOM firman acuerdo de cooperación mutua para el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Santo Domingo, 2 de noviembre de 2010.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) suscribieron un acuerdo de cooperación, colaboración e intercambio en el campo de la difusión censal, con vistas al levantamiento del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

El acuerdo, basado en la igualdad, reciprocidad y beneficio mutuo entre ambas instituciones, fue rubricado por el director de la ONE, licenciado Pablo Tactuk y el director del INPOSDOM,  doctor Modesto Guzmán.

Tanto la ONE como el INPOSDOM se comprometieron en la organización y metodología a seguir para la difusión a nivel nacional del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, previsto a realizarse del 24 al 30 de noviembre. Utilizando las redes comunicacionales del instituto.

El INPOSDOM tendrá como misión difundir, a nivel nacional y a través de sus carteros, un volante alusivo al Censo 2010; apoyar a la ONE en la colocación de los afiches promocionales del censo en las estafetas del correo en todo el territorio nacional, de modo que sean visibles para los empleados y usuarios.

Al mismo tiempo y como parte del acuerdo se pondrá en circulación un sello postal alegórico al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 y la aprobación de incluirlo dentro de las emisiones filatélicas del 2011 y considerar que el personal de dicha institución pueda participar en la labor de empadronamiento a nivel nacional.

Por su parte, la ONE incluyó en el volante el logo del INPOSDOM, destacando que su distribución es cortesía de dicha institución; diseñó un matasellos alegórico al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, para ser utilizado durante el mes de noviembre en todas las correspondencias nacionales e internacionales.


<address> </address><font face="#mce_temp_font#">
</font>




Todos los derechos reservados - Censo 2010