Buscar
República Dominicana
26 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4338887
Embajada de la República de China (Taiwán) entregó la tercera partida a la ONE para la realización del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010

• La entrega se efectuó en el despacho del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, quien recibió, el donativo, junto al el Director de la ONE, licenciado Pablo Tactuk, de parte del Embajador de la República  de China (Taiwán), Isaac Tsai.
• Este donativo está enmarcado dentro del Convenio de Cooperación entre ambos países, firmado el 8 de diciembre de 2009.

Santo Domingo, 25 de octubre 2010.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) recibió la suma de US$ 2,762,995.00 (dos millones setecientos sesenta y dos mil novecientos noventa y cinco dólares estadounidenses) de parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), correspondiente a la tercera donación monetaria que esta nación hace a la República Dominicana para la preparación, el levantamiento y el procesamiento del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, programado para realizarse del 24 al 30 de noviembre.

La entrega se efectuó a las 4:30 de la tarde en el despacho del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, quien recibió el donativo, junto al Director de la ONE, licenciado Pablo Tactuk, de parte del Embajador de la República  de China (Taiwán), Isaac Tsai.

En diciembre del año 2009, Taiwán hizo entrega a la ONE  de la suma de 1.75 millones de dólares estadounidenses, equivalentes a la primera partida monetaria para la realización del censo. Luego, el 29 de marzo del 2010 se realizó una segunda contribución por la misma suma.

Este donativo está enmarcado en el Convenio de Cooperación, firmado entre ambos países, el  8 de diciembre de 2009 entre el Ministro Montás, en representación de la República Dominicana, y el Embajador Tsai, representante del Gobierno taiwanés.
Esta cooperación está sustentada en el Memorando de Entendimiento sobre la Distribución de la Asistencia del Gobierno de la República de China (Taiwán) al Gobierno de la República Dominicana, suscrito el día 29 de octubre de 2009, con vigencia hasta 2012. Conforme a ello, la Embajada de la República de China (Taiwán) en el país y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo darán el seguimiento y la supervisión que este proyecto amerita.

Una vez finalizado el proyecto, la ONE presentará un informe, sobre el uso de los recursos y los resultados obtenidos, a la Embajada de la República de China (Taiwán) en la República Dominicana, vía el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.







Todos los derechos reservados - Censo 2010