Buscar
República Dominicana
25 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4337602
ONE continúa charlas infantiles acerca del próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
• Entre las actividades realizadas en el Pabellón Infantil de la XIII Feria Internacional de Libro se improvisó un pequeño simulacro de lo que es un censo, contando la cantidad de niños en la sala, cuántas  hembras y varones, la cifra de los que llevaban loncheras, los que tenían camisas blancas o rojas y otras informaciones acorde a la edad de los participantes.

Santo Domingo, 13 de mayo 2010.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) dará continuidad a las charlas didácticas en varias escuelas y colegios del país, con la finalidad de informar y dar a conocer los detalles acerca del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Como parte del arduo trabajo que viene realizando la ONE en esta dirección, en la pasada Feria Internacional del Libro 2010 se desarrollaron dos actividades infantiles sobre el próximo censo. Estas se desarrollaron en la sala Las Maravillas de las Ciencias Audiovisuales. Amanda Curiel fue la facilitadora de ambas y lo será también en todas las que restan del 2010 previo al Censo.
Los días 26 de abril y 3 de mayo Curiel tuvo la misión de transmitir la información referente al venidero censo nacional, de manera dinámica y divertida, a los niños que asistieron a dichas actividades. Estas rindieron los resultados esperados, pues los infantes asimilaron con agilidad las enseñanzas expuestas.

Entre las actividades que Amanda realizó improvisó un pequeño simulacro de lo que es un censo, contando la cantidad de niños en la sala, luego cuántas hembras y varones, la cifra de los que llevaban loncheras, los que tenían camisas blancas o rojas y otras informaciones acorde a la edad de los participantes.  La exponente los evaluó haciéndoles preguntas sobre los temas tratados y a cada infante que acertaba se le entregaba un pequeño obsequio promocional relativo al censo. Además, se les hizo una evaluación escrita y, finalmente, se les entregó material didáctico con información, diálogos y sopas de letras de temas relacionados con el censo y la Oficina Nacional de Estadística.

La ONE tiene como objetivo destacar la importancia que debe tener el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 realizando una campaña educativa infantil en varias entidades docentes del país. Esto se suma a las novedades y avances que ha desarrollado la institución rectora de las estadísticas nacionales desde el año 2004, en materia de sensibilización de la ciudadanía con miras al operativo del IX Censo Nacional de Población y Vivienda.







Todos los derechos reservados - Censo 2010