Buscar
República Dominicana
26 de Abril 2024
Base de Datos REDATAM del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010
Volumen I Volumen II Volumen III
Infografía procesamiento de datos
El censo de población y vivienda: utilidad de sus resultados
N° Visitantes: 4338315
ONE realizó la capacitación del personal que participará en la Prueba Censal en el municipio Cayetano Germosén
• Durante la jornada se capacitaron jóvenes de este municipio en aspectos concernientes a conceptos y técnicas censales, formas de hacer la entrevista y conocimiento cartográfico.
• En total se reclutaron 101 personas, de las cuales fueron seleccionadas 66.

Santo Domingo, 29 de marzo 2010.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) llevó a efecto  entre el 15 y 25 de marzo la capacitación del personal que participará en la Prueba Censal en el municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, como parte de los preparativos para la realización del  IX Censo Nacional de Población y Vivienda que será levantado en todo el país en el último trimestre del presente año.

Durante la jornada se capacitaron jóvenes básicamente de nivel universitario de las secciones La Guama, Hato Viejo y del casco municipal de Cayetano Germosén en aspectos concernientes a la temática censal, formas de hacer la entrevista y conocimiento de la cartografía, con la finalidad  de poder integrar un equipo de trabajo altamente cualificado.

En total se reclutaron 101 personas, de las cuales asistieron a la capacitación 72 y, finalmente,  fueron seleccionadas 66 de acuerdo a los resultados de la evaluación de aprovechamiento. Estas últimas tienen el compromiso de cumplir con el rol para el cual fueron escogidas durante el proceso de capacitación.

Esta actividad es la antesala para la Prueba Censal a realizarse del 8 al 14 de abril, en Cayetano Germosén, la cual será un ensayo de cara al IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

En la misma  se tiene contemplado evaluar elementos importantes como las operaciones sobre el terreno, en instrumentos de recolección  de la información tales como empadronamiento, cartografía, capacitación, difusión, publicidad y procesamiento. Todo ello servirá determinar los factores positivos  y aquellos en lo cuales hay que introducir mejoras, así como los procedimientos a tomar en cuenta para que el IX Censo se ejecute de manera eficiente.

La razón por la que se escogió el municipio Cayetano Germosén para la Prueba Censal es porque reúne las principales características de las actividades económicas, sociales y demográficas del pueblo dominicano.

El IX Censo Nacional de Población y Vivienda tiene como objetivo principal mostrar una fotografía de la realidad económica, social y demográfica de la República Dominicana, a fin de generar indicadores que sirvan de referencia para la elaboración, implementación y seguimiento de políticas públicas importantes para el desarrollo de la nación.
 





Todos los derechos reservados - Censo 2010